miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sección personajes: Vittorio

Mi nombre es Vittorio di Trevi, sí, como la famosa fuente de mi querida Italia, aquella en la que la gente tira una moneda y pide un deseo.
Nací en la bella Toscana, pero a los 11 años mis padres y yo tuvimos que trasladarnos a Udine por motivos laborales. Mi nueva ciudad me gusta, pero viajo a Toscana siempre que puedo para reencontrarme con mis viejos amigos y, con la esperanza de volver a ver a mi hermano Claudio, alguna vez.
Si Claudio vive, ahora mismo tiene 30 años (ocho más que yo). ¿Qué porque digo " si vive"? Pues porque Claudio desapareció misteriosamente poco antes de que mis padres y yo nos trasladásemos a Udine.  Mis padres dicen saber donde esta y que, incluso les envía cartas, pero casi nunca me dejan leerlas y, las pocas que leí, tan solo hablaban de sus viajes a España, lo bonito que era ese país y poco más.
Llegué a pensar que mi hermano había muerto y que, como yo solo tenía 11 años, mis padres prefirieron inventarse la bonita historia de que Claudio es un trotamundos que va, de aquí para allá viviendo de su mayor pasión: la música. Pero entonces ¿porqué Claudio nunca viene a vernos? ¿Porqué mis padres nunca me dejan leer sus cartas? ¿Porqué nunca llama por teléfono? En fin, preguntas sin respuesta...
Claudio es la espina que llevo clavada en el corazón, corazón que sólo vivía por la literatura y cuyas fuerzas las sacaba de la esperanza de volver a ver a mi hermano.
Hace un par de años me fui de mi casa a un apartamento alquilado porque la Universidad está bastante lejos de mi antiguo hogar, como era de esperar me voy a dedicar a las letras; mi mayor ilusión es llegar a ser un gran escritor.
Dicha pasión me llevó una tarde a conocer a Héctor Montanieri, conocido editor aquí en Italia. Me presenté en su casa con mis escritos, esperando a que este hombre me diera una oportunidad, cosa que no hubiera hecho si no hubiera sido por su bella compañera de piso, Chloé.
Chloé.... la belleza hecha persona, inteligente, bella, ingeniosa... Perfecta al fin y al cabo. Me enamoré de ella nada más verla y traté por todos los medios de conquistarla, pero ella siempre me rehuía, hasta que una mañana en la que ya decidí intentarlo por última vez, por fin pude conseguir ese deseado beso...
Tener a Chloé entre mis brazos no tiene precio, es lo mejor que me ha pasado en la vida, es la única persona que me ha hecho que deje de pensar un poco en Claudio y piense un poco más en vivir.
Pero claro, no podía ser todo perfecto, pues Chloé se trae unos teje-manejes muy extraños con Héctor, creo que él la maltrataba , aunque ella me asegura de forma vehemente que no.
Me dice que Héctor no es humano, pero ¿qué es entonces? Me habla de planes extraños, de conspiraciones contra el mundo... No entiendo nada.
Además la propia Chloé es demasiado misteriosa y demasiado rápida. Encontré en su mochila una daga muy extraña que aún no sé lo que significa y me dice que puedo estar en peligro..
La quiero, pero mis conversaciones con Héctor y todo lo que está sucediendo me está volviendo loco...

5 comentarios:

  1. Wow muy bueno ^^
    Ya sabes que yo tengo un algo por Hector pero Vittorio se lleva lo suyo :)
    Me gusto como lo presentaste acá :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajja. Gracias.
    Sí, sé que Héctor es muy atrayente, no eres la única a la que le pasa, jeje.
    Espero que te guste la entrada que haga sobre Héctor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alucino como presentas los personajes. Realmente parece que existan de verdad y nos estén contando su vida.
    La verdad es que el trabajo de documentación que haces para situarlos, conocer los lugares de ubicación, conocer como piensa un hombre, dotarles a cada uno de personalidad propia.. en fin, un trabajo que no todo el mundo ve.
    De verdad que lo tuyo es mu serio Chari.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tus , siempre, tan alentadoras palabras.
    Sí, escribir es algo que me apasiona e intento crear unos personajes que incluso yo misma pueda ver como reales, e intento informarme sobre el lugar donde los quiero situar, poner algo de psicología y también experiencias propias en cada personaje.
    Gracias por leerme siempre :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por leerte no Chari, agradecido yo de poder hacerlo... no creas que disfruto leyendo muchas cosas...

    ResponderEliminar