martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista con el vampiro / Anne Rice

Título: Entrevista con el vampiro
Autor/a: Anne Rice
Año de publicación: 1976
Págs: 384
Sinopsis:
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…

Reseña:

Con este libro comienza la que es, para mí, la mejor saga de vampiros que he leído hasta el momento.
Anne Rice consiguió con esta saga unos vampiros que eran montruos pero que, en muchas ocasiones, caían presos de sentimientos propios de los humanos que un día fueron.
Al ya añadido elemento de el atractivo físico, Rice, añade la culpa, lo que hace que estos vampiros naveguen a veces entre el placer de la sangre y el remordimiento del asesinato .
Por otra parte, los vampiros de Anne Rice no son monstruos fétidos y horribles, pero tampoco son una especie de humanos que beben sangre y llevan colmillos, como sucede en algunas sagas de vampiros más actuales.
id="sinopsis" style="display: inline;">En el primer libro un vampiro llamado Louis cuenta su historia a un periodista ávido de un buen reportaje.
Daniel, que es así como se llama el periodista, escucha atentamente la historia que el vampiro le cuenta y así nos sumergemos en un relato de sangre, drama, dependencia en el que también tienen cabida el amor y ciertos matices eróticos.La forma de jugar con lo horrible y lo sensual de la escritora me parecen impresionantes.
El personaje de Louis, mucho menos conocido que el de Lestat, pero protagonista en este primer libro, es un ser completamente atormentado por lo que es, algo bastante alejado de lo que  parece ser aquel que lo creó, Lestat.

Creo que con este libro Anne narró algo que a todos nos gustaría leer si los vampiros existieran realmente: que sienten, cómo viven , que piensan, de que manera atacan a sus presas y como sobrellevan el peso de sesgar tantas vidas.

Si tengo que ponerle un pero a este libro es que quizás no sea uno de los más adictivos y que el lenguaje de la escritora puede resultar denso en algunas ocasiones, pero no olvidemos que no solo nos está contando una historia de vampiros, también esta ahondado en su propia psicología y tratando de analizar temas tan trascendentales como la belleza, el Bien y el Mal, entre muchos otros conceptos filosóficos.
En resumen, no es el mejor libro de la saga, pero es un buen comiienzo y totalmente imprescindible para los fans de los vampiros y la buena literatura.


Adaptación al cine:



En 1994  fue llevado al cine por la mano del director Neil Jordan . Los personajes de Louis y Lestat cobraron vida en la piel de Brad Pitt y Tom Cruise respectivamente. No nos olvidemos de una genial y jovencísima Kirsten Dust en el papel de Claudia.
Próximamente podréis ver aquí la reseña de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada