miércoles, 5 de marzo de 2014

Lestat El Vampiro / Anne Rice


Título: Lestat El Vampiro
 Autor/a: Anne Rice
Año de publicación: 1985
Págs:720
 Sinopsis:
En esta segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, Rice nos presenta la biografía de un personaje al que ya conocíamos desde Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

Reseña: 
Es casi seguro que si has leído el libro Entrevista con el vampiro y/o visto la película con el mismo título, el personaje de Lestat te ha llamado la atención. Creo que la mayoría de gente nos preguntamos el porqué de sus actitud y si sabe tan poco del origen de los vampiros como le dice a Louis. Almenos esas fueron las preguntas que se me quedaron al leer el libro.
Bien, pues en esta segunda entrega, conocemos al Lestat humano, su vida, su pasado y el como llegó a ser el ser que es, todo ello narrado en primera persona.

El vampiro yace mientras oye todo lo que ocurre a su alrededor cuando la música de un grupo de rock, lo despierta de su letargo y lo anima a salir de su escondite.
Una vez fuera descubre un libro llamado "Entrevista con un vampiro" en el que su amado Louis cuenta todos los secretos que un vampiro está obligado a guardar.
Esto hace que Lestat también quiera contar su versión y su antiguo afán de protagonismo y ansía de aplauso vuelve a resurgir.

Después de esto se nos ofrece una retrospectiva a la que asistimos desde el Lestat niño hasta su misma conversión, y así, descubrimos muchas más cosas de los vampiros, y también otra versión de la misma historia que Louis cuenta, atando algunos cabos que quedaron sueltos.
En la parte final del libro regresamos a la actualidad del vampiro, quien ya es mundialmente conocido como líder de la banda de rock que lleva su nombre. 
La población humana no cree en el origen sobrenatural de Lestat y toman su vampirismo como la típìca parafernalia de algunos grupos de música. Aún así, el resto de vampiros están muy enfadados con Lestat y planean una venganza.
El final se nos queda un poco en el aire ya que realmente La Reina de los Condenados, completa este libro.

Anne Rice nos vuelve a sorprender con esa mezcla de lo horrible y lo erótico, con la dependencia, el amor y con su ahondamiento en temas filosóficos.
En mi opinión, el "pero" de este libro es el grado de afectación tan elevado que en ocasiones sobrecoge a los vampiros, es decir, en ocasiones, se vuelven tan sensibles de todo cuanto les rodea que acaban llorando por cualquier cosa, y ese detalle es algo que en ocasiones me hacía verlos como algo sobreactuados.

Quitando eso es un libro que, a pesar de su extensión, me enganchó y no me costó terminar.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora pero me encantan los vampiros así que tendré que probar con ella, me ah llamad mucho la atención este libro, me lo apunto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendientes leerme las crónicas vampíricas de Anne Rice ¡Pero nunca me pongo con ellas! A ver si me animo y lo hago cuanto antes ¡¡Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría leerme esta saga, es lo primero con lo que quiero ponerme en la "literatura vampírica", ya que "Crepúsculo" me llama bastante poco (he oído incluso teorías de que es un plagio de esta saga...)
    ¡Espero poder ponerme cuanto antes!
    Literatobesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas la saga sabrás que no tiene nada que ver con Crepúsculo :D

      Eliminar
  4. hola! te nominamos a los premios Liebster awards, pasa por favor poe el blog cenando libros, que nos nomino a nosotras y recoge el banner gratis, ardiamos en deseos de compartirlo yte lo regalamos a ti! espero te guste!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no le he dado una oportunidad a esta autora pero ha sido más por falta de tiempo que de ganas. Es de esas lecturas que vas dejando sin darte cuenta y ahí la tengo todavía pendiente. Aunque me encanta todo lo relacionado con los vampiros y espero darle una oportunidad pronto. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar